Hablamos con el periodista Hugo Orozco para analizar la situación actual en Gaza y el genocidio en Palestina.
Hugo Orozco es un periodista y analista político, de origen vasco,afincado en Nueva York, que ha colaborado con múltiples medios de comunicación hispanoamericanos. Se caracteriza por su pensamiento crítico e independiente frente a la política de EE.UU.
Cuando Trump ganó las elecciones, una de las promesas que dijo es que iba a resolver la guerra de Ucrania en una semana y la de Gaza en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, estos conflictos se están alargando y complicando cada vez más. ¿Por qué sucede esto?
Cualquier candidato, independientemente de cómo se llame, puede decir lo que quiera en las elecciones. Es propaganda electoral.
La verdad es una que no se puede ocultar. Hay un proyecto sionista que no es nuevo, es de hace más de 100 años. Es el proyecto supremacista sionista del Gran Israel.
Para eso es imprescindible la limpieza étnica. Eliminar la mayor cantidad de palestinos que puedan. Los que no sean eliminados, los que sobrevivan, expulsarlos a cualquier otro lugar para poder apoderarse de toda Palestina. Y desde ahí seguir adelante, buscando excusas y pretextos.
La semana pasada Israel realizó un bombardeo contra Qatar. Porque ahí se encontraba la delegación negociadora. Y la bombardearon.
De aquí a unos 25 años ya han logrado apoderarse de toda la región y conseguir ese proyecto. Es un proyecto que no lo para nadie.
Que alguien venga, de la Unión Europea, de la OTAN, de Naciones Unidas, a decir que lo vamos a solucionar, es mentira. No hay solución. Hay un plan que está en marcha, y nadie lo puede parar. ¿Por qué? Porque esta gente está respaldada por el supremacismo estadounidense, por el supremacismo europeo y por la OTAN.
Estos tres imperios, porque son imperios: Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos. La punta de lanza es Israel, y los países de la Unión Europea son los chihuahuas, que siguen a los perros grandes.

En España, se oyen voces que tildan a Israel como un aliado de Estados Unidos en la zona. Que a Washington le interesa para neutralizar a Irak, para cercar a China. Tú has dicho en otras entrevistas que es el sionismo quien marca la política exterior de EE.UU. en la zona y no al revés. Me gustaría que profundizaras en el tema.
Mira, las personas que piensan que Israel es una pieza geoestratégica de Estados Unidos, desconocen la realidad interna de Estados Unidos.
La realidad es que Estados Unidos no es una democracia, como todo el mundo piensa. A través de la publicidad han hecho creer al mundo que somos el faro de la libertad, el sueño americano. Ninguna de esas cosas existe en la vida real del estadounidense.
La vida diaria del 95% de los estadounidenses, el 95% de 356 millones de personas, es que viven cheque a cheque. Están a un cheque o dos de quedarse desamparados y vivir en la calle.
Es el 5% de millonarios: el 4% de millonarios y el 1% de billonarios, son los que los que toman las decisiones que afectan al país.
Han creado una organización delincuencial con dos colores, un color azul y el otro rojo. Unos se llaman demócratas, los otros republicanos. Es como un billete o una moneda que tiene dos caras, pero tiene el mismo valor, independientemente de qué lado lo pongas para pagar.
Esta organización hace creer a la gente que tiene la opción de elegir. Ahora están los rojos, no hay problema. Cuando vengan las elecciones, tú los castigas y votas por los azules. Y así llevan 250 años.
En los hechos, el país funciona como una corporatocracia. Son las corporaciones las que deciden. No es la gente, no son los poderes. No hay poder ejecutivo, no hay legislativo, no hay poder judicial.
.Algo que la gente desconoce es que en este momento tenemos 60 senadores que tienen doble ciudadanía, estadounidense e israelí. Todos los políticos, independientemente de a qué partido pertenezcan, el 75 u 80% de ellos, reciben financiamiento del lobby sionista para sus campañas.
Por eso, cuando Benjamín Netanyahu viene a Estados Unidos, lo reciben con ovaciones de pie. La última vez que estuvo aquí, tuvo 50 ovaciones cada minuto. No se aplaude tanto ni al presidente cuando hace su informe de la unión anual, sí a Netanyahu.
Nadie, en su sano juicio, ya sea senador, congresista, ministro o alcalde se atreve a criticar las políticas de Israel. Eso implica la muerte política o la muerte física.
Porque si tú, vamos a decir, eres congresista o senador, y se te ocurre decir que lo que está sucediendo en Palestina es un genocidio, no sólo te van a quitar la financiación. Te van a montar una campaña para destruirte políticamente. Van a inventar que tienes una amante, que eres homosexual, que tomas drogas. Y de ser necesario, te eliminan físicamente.
Así funciona la cosa desde 1962. Quienes asesinaron a Kennedy fueron la CIA con el Mossad. Esa información ya está desclasificada. Cuando yo decía esto hace 30 años, me llamaban loco.
En el Estado sionista, no importa quién esté ahí. Si Netanyahu muere mañana, ponen a otro y siguen con la misma política. Porque la política, como te dije, es el proyecto del Gran Israel.
¿No es posible que se abran brechas donde ese control que tiene el lobby sionista pierda un poco de fuerza? Está el caso del Mamdani. Un joven árabe de 33 años, nacido en Uganda, que ha denunciado siempre la política de EE.UU. y de Israel en Palestina y que lidera las encuestas para las elecciones a la alcaldía de Nueva York, con mucha diferencia respecto a sus rivales.
Mira, hace como un mes hice un video específicamente hablando sobre Mamdani, una hora. Ese video lo bajaron de las redes. Ya no se encuentra. Hace como tres semanas que lo quitaron. Estuvo solo dos o tres semanas circulando.
La propaganda que enfrenta Zohrán Mamdani es descomunal. Desde que es una opción peligrosa para alcalde hasta que es un títere de Hamás, etc. Dicen que va a destruir la economía.
No sabemos lo qué va a pasar. Las elecciones son el 4 de noviembre. Casi a un mes y medio. En ese tiempo pueden pasar muchas cosas.

Más de Hugo Orozco.
El periodista explica:
¿Por qué hay latinos que votan a Trump?
Una reseña sobre una entrevista en la que se desmenuza cómo funciona el sistema electoral norteamericano.
La máquina de destruir. O le inventan algo o lo graban en algo. O está la otra opción, la eliminación física.
En caso de que logre pasar todo y por algún, llamémosle milagro, logre ganar las elecciones, todavía falta el periodo de la toma de posesión en enero. Hay accidentes que pueden suceder.
Si logra llegar a enero, para la toma de posición, falta ver si Donald Trump se lo permite. Ya ha anunciado que puede mandar a la Guardia Nacional, arrestarlo y deportarlo.
Así que… sí, él está ahí. Abriendo brecha. Hay una hendidura. ¿Y por qué tiene el apoyo de la gente? Porque la gente está endeudada. Y Mamdani ofrece un alivio a las familias que trabajan y tienen niños: Guarderías gratuitas, transporte público gratuito, regulación del precio de los alquileres.
Es un alivio porque la población ya no puede vivir. De lo que habla Mamdani son cosas que la gente las vive. O sea, no tienen que entender mucho de política para conectar con su mensaje.

Voces críticas en EE.UU. contra el genocidio en Palestina.
Zohran Mamdani. Candidato a la alcaldía de Nueva York.
Se reclama socialista, es musulmán, nació en Uganda y tiene 33 años.
La gente hace malabares para llegar a fin de mes. Se acaba de iniciar el nuevo ciclo escolar. Hay que comprar todo lo que necesita el estudiante. Desde zapatos hasta uniformes, los lápices. Todo cuesta dinero.
Si tú tienes tres hijos y los tres están en edad escolar, y tu salario es, con suerte, vamos a decir, que eres de los obreros afortunados que ganas 40 mil dólares al año y pagas 2.000 o 3.000 dólares al mes en el alquiler de tu apartamento o en la hipoteca de tu casa, Mamdani te está tirando una tabla a la que agarrarte.
El 90% de la población de EE.UU. vive a crédito. Trabaja para pagarle al banco. Un 60% de la población no puede pagar sus tarjetas de crédito, ni siquiera los intereses. Tú vives en un pequeño apartamento de Nueva York y tienes una pantalla de televisión gigante en tu salón, pero no es tuya. No la has comprado en efectivo. La has pagado con tarjeta de crédito, se la debes al banco. Los estadounidenses tienen de todo, pero nada les pertenece.
Es una situación insostenible. Y alguien como Mamdani es un alivio. Y la gente sabe que es de verdad, porque ha rechazado la financiación de las grandes empresas. Su campaña se sufraga con micro-aportaciones de cómo máximo 25 dólares, y con una legión de voluntarios que semana tras semana se recorren todo Nueva York. Se reúnen el lunes y dicen: esta semana vamos a trabajar al Bronx. Quién puede ir al Bronx el martes, quien el miércoles, quien el jueves. Y así están tocando las puertas de los ciudadanos.
Regresando al tema de Israel y Palestina. En una entrevista dijiste que Israel era un Estado incrustado Aquí se ve muchas veces como que fue una concesión de Europa, de los aliados que ganaron la Segunda Guerra Mundial, como una especie de reposición de justicia histórica frente al holocausto nazi, pero en realidad esto viene de atrás. Por lo que he investigado, el Estado de Israel se empieza a fraguar en el momento en que el Reino Unido abandona el control sobre Oriente Medio y ellos meten las narices. ¿Tú, cómo lo ves?
Sí, esto no es nuevo, el proyecto viene desde finales de 1800. Es incrustado porque ese territorio de Palestina estaba administrado por los británicos.
Los sionistas y jázaros, porque ninguno de ellos es israelí, todos estos son de Europa del Este, Netanyahu, por ejemplo, su padre es de Polonia, son los que impulsan la creación del Estado de Israel.
Estos jázaros son judíos conversos. Se convierten al judaísmo por conveniencia.
Algo que no tiene pies ni cabeza, porque en el auténtico judaísmo solo hay una posibilidad para ser judío, y es que tu madre sea judía, ni siquiera tu padre. Es un pueblo que crece por línea materna.
Estos falsos judíos son los que diseñan el plan sionista y negocian con Gran Bretaña. Gran Bretaña entra en el juego y les dice: Les vamos a dar la tierra.
Gran Bretaña forma parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Uno de los cuatro países que tienen poder de veto. El resto de países están en la bancada, son observadores. Los países con poder de veto son los que mueven las Naciones Unidas y promueven las votaciones. En 1948, creo, es cuando proclaman el Estado de Israel, gracias a una propuesta conjunta del Reino Unido y Estados Unidos.
Estos falsos judíos sionistas, celebran algo que no tiene ni pies, ni cabeza: La independencia de Israel. La independencia, ¿de qué? Es un Estado que se lo concedió un imperio ¿Con qué derecho? Tú, por muy imperio que seas, no puedes decidir sobre el futuro de otra gente. Sobre una tierra que no es la tuya. Si eres tan generoso ¿por qué no le regalas la mitad de Londres? ¿Por qué Palestina?
Es la misma propaganda con la que se funda Estados Unidos. Porque esto, ellos lo aprenden de los anglosajones en Estados Unidos. Lo mismo que los nazis aprenden las prácticas supremacistas ¿Cómo se funda Estados Unidos? No es el cuento idílico que narran. No es que llegaron peregrinos europeos buscando libertad religiosa. La realidad es otra. La Virginia British Company envió colonos porque sabían que la cosmovisión indígena era contraria a la propiedad privada.

Estados Unidos también se funda sobre un genocidio.
Distribución de las tribus nativas norteamericanas antes de su exterminio por parte de los anglosajones.
En esa cosmovisión no tiene cabida la propiedad de la tierra. Para los nativos norteamericanos la tierra no se posee, la tierra se habita. Coexistimos con la tierra, somos parte de ella. El concepto de propiedad privada es europeo.
Entonces, si esta gente no sabe que la tierra se puede poseer, mandamos a colonos europeos para que empiecen a agarrar tierra y de paso masacren a la población nativa.
Los pocos supervivientes que quedan, están en lo que se llaman reservas federales. Donde en teoría, tienen autonomía O sea, no tienen que pagar impuestos al gobierno federal.
Los nativos, traidores que trabajan para el sistema, ellos y sus familias pueden tener casinos. No necesitan licencias para operar un casino. Las licencias para abrir casinos en EE.UU. son demasiado costosas Los nativos americanos pueden hacerlo con una concesión gratuita. Pero son pocos. Son traidores a su gente, porque actúan como el 1% de los multimillonarios. Todo el dinero es para ellos. Ellos no dicen, mi pueblo está mal, vamos a construir un hospital, vamos a crear escuelas, vamos a fundar universidades, no. Ese dinero es para engrosar sus cuentas en el banco.
En las reservas, la gente languidece en el alcoholismo. El 80% de los indígenas que viven en las reservas son alcohólicos. Así actuaron los anglosajones. Ellos llegan después de los españoles Los españoles llegan en 1400, esta gente llega 200 años después. Antes habían estado los holandeses.
Los anglosajones acaban con los pueblos nativos. No solo asesinándolos con armas. Asesinándolos con enfermedades. Les decían, vamos a ayudarlos, vamos a enviarles toneladas de ropa (sábanas, mantas). Antes de enviarlas, las contaminaban con varicela, con viruela, con sarampión. Los nativos no tenían esas enfermedades, no estaban inmunizados y caían como moscas.
Hay un pasaje que se llama “El sendero de las lágrimas” que habla de cómo trasladaron poblaciones indígenas caminando bajo la nieve. De todos los que se llevaron caminando a la fuerza, el 50% de ellos perecieron en el camino. Así se funda Estados Unidos. Sobre un charco de sangre en tierra robada.
Eso lo aprenden los sionistas. Ellos dicen, si Estados Unidos lo pudo hacer, ¿por qué no lo hacemos nosotros? Y es ahí donde desarrollan su proyecto del Gran Israel.

Netanyahu, actual brazo ejecutor del genocidio en Palestina.
Foto de archivo del periódico mexicano
Ellos nunca estuvieron ahí. Ellos no son semitas. Los únicos semitas son los palestinos y los árabes que habitan en Oriente Medio.
Los sionistas se agarran a las enseñanzas de la Torá y las tergiversan. Identifican Palestina con la tierra que prometió Yahvé a Abraham por abrazar la fe monoteísta y la reclaman como propia.
Con toda esa patraña, se meten en el proceso de descolonización, compran voluntades políticas, y se quedan con la tierra Y no solo con la que le dieron, no. Les dieron el 55% del territorio. O sea, no fue equitativo. Aun así se fueron extendiendo, y lo continúan haciendo con los asentamientos de colonos. Ahora es cuestión de meses para que se agarren toda Palestina Y de ahí siguen adelante. Con Qatar, con Arabia Saudita, con Siria. Con todo lo que necesiten anexionarse para alcanzar su proyecto.
Este es un proyecto consensuado. No es solo del Estado de Israel. Ahí están los Estados Unidos, los británicos, los jeques árabes. Es un proyecto conjunto. Por eso no existe fuerza capaz de detener esta expansión.
Entonces, ¿el conflicto palestino, por llamarlo de alguna manera, porque esto es un genocidio, no tiene fin hasta que no alcancen el objetivo del gran Israel?
Correcto. Y en la ruta está atacar a los que haya que atacar: Arabia Saudita, los Emiratos Árabes, Líbano, Siria, Jordán, Irán, Irak. Yo siempre lo digo, porque la gente no habla de esto. Mucha gente incluso no lo sabe. La simbología en la bandera de Israel, las dos franjas azules horizontales, una arriba y otra abajo, no están ahí por casualidad. Representan los ríos Nilo y Éufrates. El territorio comprendido entre los dos ríos es el proyecto del Gran Israel.
Tú ves que la consigna de los palestinos: Palestina libre, desde el río hasta el mar. Desde el Éufrates al Mediterráneo. Los sionistas están reclamando un territorio más grande.













email ninja
Pretty! This has been a really wonderful post. Many thanks for providing these details.