Descubre Vendocanarias, el portal de segunda mano líder en Tenerife. Donde compradores y vendedores se ponen en contacto para encontrar las mejores ofertas.
Más de 6 millones de turistas llegan cada año a la isla de Tenerife. Seducidos por sus encantos, algunos, se plantean quedarse. Mientras otros, ya están planificando su próxima visita antes de que concluya su estancia.
Uno de los problemas más frecuentes que nos surgen a los recién llegados a un destino turístico es donde comprar lo que necesitamos. Evidentemente, no conocemos el lugar y siempre vamos un poco perdidos.
En estos casos, Internet es nuestra principal fuente de información. Y los portales de compra-venta de segunda mano una herramienta valiosa.
Por eso, iniciativas como Vendocanarias son tan apreciadas por los turistas. Pero no solo por ellos, también por los habitantes de la isla, que pueden encontrar en estas webs aquello que andan buscando a un precio más interesante del que hallarían en el mercado. Con la tranquilidad de que están tratando, en muchos casos, con particulares. Personas como ellos, con las que siempre será más fácil entenderse que con una gran cadena de hipermercados.
¿Qué puedo encontrar en Vendocanarias?
En esta web puedes encontrar casi de todo. Vendocanarias dispone de 18 categorías de productos de segunda mano. Nos vamos a detener en comentar algunas de las más interesantes.
Inmobiliaria.
En este apartado puedes encontrar desde apartamentos para alquilar hasta viviendas o terrenos para comprar. Repartidos por lo ancho y largo de la isla. Gracias a ello puedes planificar desde tus próximas vacaciones hasta encontrar un interesante inmueble en el que invertir. Sus anuncios tienen la ventaja de disponen de un botón de WhatsApp y otro de llamada. Con los que puedes contactar con el propietario para recabar la información que precises.
Muebles.
Una vez tienes una vivienda, el siguiente problema es: ¿cómo la amueblamos? En esta categoría dispones de todo tipo de muebles a unos precios muy interesantes. La decoración de interiores es una tarea que no termina nunca. Siempre intentas darle a tu casa un toque personal. Algo que es más fácil de encontrar navegando por portales de segunda mano, donde te puedes topar con artículos curiosos que albergan una historia detrás. A nadie nos gusta que nuestra casa sea idéntica a la del vecino. Que sea una réplica exacta del escaparate de una tienda de muebles. Queremos un mobiliario que nos sea útil y con el que nos sintamos identificados. Escudriñar en webs de este tipo te permite encontrar muebles y objetos que te seducen nada más verlos.
Electrodomésticos.
Los electrodomésticos son uno de esos tipos de productos en los que con frecuencia acudimos a internet y a la webs de segunda mano. Lo hacemos por urgencia y por necesidad. Si de repente necesitamos un electrodoméstico muy concreto, como puede ser una nevera pequeña para mantener fresca la bebida en nuestro lugar de trabajo, no vamos a recorrernos toda la ciudad hasta encontrarla. Una visita a un portal de artículos de segunda mano puede ser suficiente para hallar ese electrodoméstico que necesitamos.
Vehículos.
Los fabricantes de vehículos llevan años quejándose de que la compra de coches nuevos ha caído en picado en nuestro país. El caso es que el mercado de vehículos de segunda mano y de ocasión es un ámbito en el que los españoles nos sentimos cómodos. Es una expresión tangible de la economía circular. El vendedor se deshace del vehículo que ya no necesita y lo adquiere un nuevo conductor, el comprador, que dará un uso nuevo al vehículo.
Ropa.
La popularidad que han alcanzado ciertas aplicaciones de venta de ropa de segunda mano ha colocado al textil reutilizado en uno de los productos estrella del comercio digital. Si ya no nos ponemos un vestido, un traje, una chaqueta que está casi nueva, ¿por qué la vamos a tirar a la basura si la puede usar otra persona? Con este intercambio podemos sacarnos unos eurillos, que no nos vienen nada mal. El comprador, por otro lado, quedará contento tras haber encontrado una prenda que le gusta a un precio económico.
Ventajas de comprar en un portal de segunda mano.
Las plataformas digitales de compraventa de productos de segunda mano poseen una gran aceptación entre el público en general. Si la gente las usamos con frecuencia, es porque las consideramos provechosas. Estas son algunas de las ventajas que vale la pena señalar:
- Precios económicos. Encontramos los productos que necesitamos a un precio más reducido que en las tiendas tradicionales.
- Contacto directo con el vendedor. Por medio de la mensajería interna de la web podemos chatear para informarnos sobre el artículo que nos interesa. En muchas de esas web se publica el teléfono o el correo electrónico personal del vendedor, lo cual facilita una comunicación más directa y fluida.
- Proximidad. Gracias al geo-localizador de la página web, podemos encontrar el artículo que necesitamos a poca distancia de nuestro domicilio. Ahorrándonos, de esta forma, los costes de transporte.
- Fácil manejo. Las webs de venta de productos de segunda mano suelen tener un diseño bastante intuitivo. Son sencillas de manejar, aunque tengamos pocos conocimientos informáticos. Son webs que están alcance de todas las edades y aptitudes digitales. Un detalle que resulta cómodo tanto para el comprador, como para el vendedor que quiere colocar su anuncio.
- Pago seguro. Al realizarse la operación comercial directamente con el vendedor, tus datos bancarios están protegidos. No tienes que escribir tu número de tarjeta en ninguna pasarela de pago. Normalmente con un Bizum o con una transferencia suele ser suficiente para cerrar la venta.
Los portales de compra y venta de productos de segunda mano son una herramienta bastante útil para los consumidores. Si además, estas webs están focalizadas en una ubicación geográfica concreta, como puede ser nuestra provincia de residencia o el destino al que nos hemos trasladados, nos resultan más interesantes.
Por eso, si estás en Tenerife, no esperes más únete ya a la comunidad de Vendocanarias.es