mundo online

Ya puedes encargar un coche exclusivo por internet.

Comparte.

La importación de coches a través de internet es una de las opciones más interesantes que nos presenta la red en estos momentos. Los aficionados al motor pueden acceder a un coche exclusivo por internet que les apasione, aunque sea complicado encontrarlo en su país.

Internet ha cambiado la forma en las que los usuarios compramos nuestros coches. Antes de decidirnos por un vehículo determinado, navegamos por la red en busca de información.

Leemos artículos, comparamos fichas técnicas, miramos vídeos, observamos reseñas. Internet contiene una cantidad ingente de información sobre el mundo del motor. Desde los modelos que acaban de salir al mercado hasta los coches clásicos.

La red es mundial. Eso permite que un apasionado a los coches pueda tener información sobre vehículos que se venden en EEUU, Italia, Alemania, Japón, etc.

Es como ponernos un caramelito en la boca. Por suerte, igual que tenemos acceso a información sobre vehículos comercializados en otros países, también tenemos operadores, que trabajan por internet, que tienen la capacidad de traernos estos vehículos hasta la puerta de nuestra casa. Es como encargar un coche a la carta.

El auge de los coches de lujo.

Varios informes publicados a lo largo de este año, señalan que la venta de deportivos de lujo ha crecido en España en torno a un 50% respecto al año anterior. Parece que la venta de coches de alta gama va por libre. Mientras que los fabricantes llevan años quejándose de que la venta de vehículos nuevos no para de disminuir, los modelos más exclusivos aumentan sus ventas.

Joaquín Danvila, experto en marketing del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) señaló a La Sexta Informativos, que cuanto más exclusivo es un modelo, más deseo despierta en el consumidor. En su opinión, la buena salud que conserva el mercado de coches de alta gama se debe al interés que tiene el consumidor por diferenciarse del resto. Un coche refleja mucho de la personalidad del propietario. Cuando alguien encuentra el coche de sus sueños, el precio parece quedar en un segundo plano.

No hay que olvidar, además, que la compra de coches de lujo es una inversión. Si el comprador, el día de mañana quiere deshacerse del vehículo, si este se encuentra en buen estado, no tendrá problemas en venderlo en el mercado de coches de segunda mano a un buen precio. Algunos modelos, incluso, se revalorizan con el tiempo.

Cómo comprar un coche exclusivo por internet.

En internet existen muchos operadores que se encargan de la venta de vehículos. En la red puedes comprar prácticamente cualquier coche que te interese. Desde coches clásicos que parece que han quedado borrados de los catálogos, hasta vehículos que acaban de salir al mercado.

El funcionamiento de estos operadores es parecido. Todos tienen un formulario en su página web, en la que el interesado especifica la marca, el modelo y el año del coche que le interesa. Es probable que le pregunten por el color, el número de puertas, el tipo de combustible (gasolina, diesel, eléctrico o híbrido) y la potencia que prefiere. Así como el kilometraje máximo del vehículo, ya que algunos de estos coches solo es posible encontrarlos de segunda mano.

A continuación, la web solicitará unos datos de contacto: Nombre del usuario, correo electrónico, teléfono y localidad.

A partir de ese momento, los operadores se ponen manos a la obra para encontrar el coche solicitado. Cuando lo encuentran, se comunican con el interesado, ofreciéndole una o varias ofertas que se ajusten a su búsqueda.

Es normal, que cuando se haya alcanzado un preacuerdo, el usuario tenga que desplazarse hasta un concesionario físico para conocer el coche. Por otro lado, algunos operadores dan la opción de llevar el vehículo a la dirección del comprador.

Ventajas de comprar un vehículo por internet.

Desde luego, internet hace más cómoda la compra de un vehículo. Estas son algunas de las ventajas que entraña adquirir un coche por vía online:

  1. Variedad y acceso global: Comprar un vehículo exclusivo por internet da acceso a una amplia variedad de modelos y marcas de todo el mundo. Los compradores pueden explorar inventarios especializados, ampliando sus opciones más allá de aquellas disponibles en su localidad o zona geográfica.
  2. Comparación de precios: La compra online facilita la comparación de precios entre vendedores y plataformas. Los compradores pueden investigar y negociar, con acceso a información detallada sin la presión que implican las ventas en los concesionarios tradicionales.
  3. Comodidad: Internet simplifica el proceso de compra. Los compradores pueden realizar investigaciones, comparaciones y transacciones desde la comodidad de su hogar. Esto ahorra tiempo y elimina la necesidad de desplazarse físicamente a varios concesionarios. A esto hay que añadir, que con frecuencia, las propias plataformas y páginas web se encargan de efectuar todos los trámites, para que el comprador tan solo tenga que preocuparse de disfrutar del coche que ha comprado.
  4. Información detallada y reseñas de clientes: Las plataformas online suelen ofrecer información detallada sobre los vehículos que venden, incluyendo especificaciones, características técnicas y reseñas de clientes. Esto permite a los compradores tomar decisiones mejor informadas y conocer experiencias de otros usuarios antes de realizar la compra.
  5. Compra segura y financiamiento online: El pago por internet es un pago seguro. Los operadores suelen emplear pasarelas de pago que protegen los datos bancarios y personales de los compradores, evitando que estos se filtren. Por otro lado, algunas plataformas de venta de vehículos, ofrecen una financiación online, encargándose ellos de la tramitación de los créditos necesarios para la compra.

Lógicamente, la compra de vehículos por internet también tiene sus inconvenientes. Quizás el más destacado es que al no comprar en un establecimiento físico resulte más complicado efectuar reclamaciones en caso de que algún aspecto no nos satisfaga. Por eso es recomendable que las compras las hagamos en páginas web que se correspondan con concesionarios reales. Que tengamos una dirección a la que dirigirnos si surge algún problema.

A pesar de ello, internet representa un medio interesante para que cualquier amante del motor adquiera sus vehículos preferidos.


Comparte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *