Noticias de sucesos y mucho más.

Expediente Abierto
mundo onlineY además

¿Por qué contratar artículos patrocinados?

Comparte.

Si tienes un negocio con una página web o estás impulsando un proyecto digital, contar con artículos patrocinados, que contengan un enlace que apunte a tu web, publicado en blogs o medios de comunicación, te interesa. Contribuye a que los usuarios te encuentren antes por internet.

Hostinguer

Cuando hacemos una búsqueda en Google, pinchamos en las propuestas que aparecen en la primera página de resultados. Por ejemplo, buscamos taller de motos en Barcelona. Hacemos clic en las primeras propuestas, no ojeamos lo que aparece en la página 2 o 3 o 4. Lo mismo sucede si preguntamos “¿Cómo se cura la sinusitis?”. Puede ser que hayas invertido tiempo y dinero en montar una web atractiva, pero si no entran visitas de poco sirve.

El posicionamiento en los buscadores lo establecen los algoritmos partiendo de diferentes criterios. Lo que pretenden estos programas es ofrecer al internauta la mejor respuesta posible a su pregunta. Para ello se guían por la estructura y redacción de los artículos (deben coincidir textualmente con la búsqueda), con la experiencia del usuario (que el lector navegue dentro de la página) y por el número de enlaces externos que recibe. Si otros webs recomiendan esa página, Google entiende que es importante. Es aquí donde entran los artículos patrocinados.

Hostinguer

¿Qué es un artículo patrocinado?

Es un artículo generalista que proporciona información sobre un tema y contiene un enlace, que sugiere al lector visitar otra web para obtener más información o para comprobar el origen de los datos. Por ejemplo, escribes un artículo sobre “Las causas del estrés en la sociedad moderna” y en mitad del texto recoges la opinión de un psicólogo. Si asocias, con un enlace, el nombre del psicólogo a su web, estás invitando al lector a que visite esa página.

Es una sugerencia amigable. Reconoces que esa página tiene autoridad sobre el tema del  que trata el artículo. Por tanto, Google y el resto de los buscadores valoran que esa web es relevante, y la posicionan mejor en los resultados de búsqueda.

Implementar una estrategia de fomentar enlaces externos por medio de artículos patrocinados te ayuda a ir ganando puestos en internet. No es algo inmediato. Páginas como Amazon tienen cientos de miles de enlaces que apuntan a su web, pero todo es empezar.

Hostinguer

¿En qué te puede ayudar un artículo patrocinado?

Un artículo que te mencione con un enlace atrae visitas a tu web por diferentes mecanismos. El aumento en el número de visitas es lo que hará que consigas los objetivos que te has propuesto con la página: ganar visibilidad, aumentar las ventas, conseguir e-mails de clientes interesados. Te explico cómo:

Posicionamiento.

Es lo que hemos venido hablando antes. Cuantos más enlaces apunten a tu web, más la tendrán en consideración los buscadores para sugerirla. Esto te trae tráfico orgánico. Personas que entran en tu página sin que hayas invertido un euro en publicidad y sin moverla por redes sociales. Son personas que te han descubierto “googleando”;  es decir, que han formulado una búsqueda y Google ha sugerido tu página como una posible respuesta.

Esto te atraerá visitas de una manera natural. Muchas páginas web reciben miles de visitas al mes solo por haber trabajado el S.E.O. interno y los enlaces, lo que se llama Linkbuilding.

Google y otros buscadores como Bing y Yahoo prestan especial interés a los artículos patrocinados. Se supone que han sido escritos por Blogger y periodistas que elaboran su contenido investigando. Si presentan un enlace es porque lo consideran valioso para el lector.

Hostinguer

Publicidad.

Los artículos patrocinados son un medio de publicidad no invasiva. Los enlaces no aparecen con el texto: “cómpralo”, “haz clic aquí”. No son anuncios, ni páginas de ventas, pero en cuanto a atraer tráfico, se ha demostrado que son más eficaces.

De una forma elegante y amable, el redactor invita al lector a visitar la web patrocinada, subrayando una palabra y ligándola a un enlace. Una parte de los lectores harán clic en el texto remarcado, porque les interesa profundizar en el tema, o solo por curiosidad.

Estos artículos los puedes escribir tú, posiblemente sean más rigurosos que si los redacta un periodista. Seguramente tú conoces mejor el tema sobre el que versa el artículo. Sin embargo, yo siempre recomiendo que los escriba un redactor profesional porque mantendrá la línea editorial del blog, porque trabajará el S.E.O. y porque tiene experiencia en conectar con sus lectores.

Un artículo lleva su tiempo. Un texto tan sencillo como este, me ha llevado casi dos horas. Al delegar la redacción, ahorras tiempo y consigues un texto estructurado. Con línea de masas. Que cualquier lector puede seguir.

Hostinguer

Contenido para difundir por Redes Sociales.

Otro aspecto interesante es que estos artículos los puedes difundir en tus Redes Sociales. Plataformas como Facebook y Twitter son muy dadas a difundir enlaces. También lo puedes hacer por Pinterest (vinculando una imagen a una URL o por WhatsApp). Los enlaces corren en masa por las aplicaciones de mensajería instantánea.

Colgar en las Redes Sociales un artículo en el que te mencionan a ti o a tu negocio, y que ha sido publicado en un periódico digital o en un blog, te hace ganar notoriedad de cara a tus seguidores. Probablemente llames la atención de otros que ni te conocían.

Algunos negocios se plantean erróneamente su presencia en las redes. Las Redes Sociales se crearon para compartir contenido, no para vender. Colgar en tu muro ofertas de tus productos o servicios, o fotografías de tu catálogo termina aburriendo a la gente. Tienen un efecto contraproducente. En lugar de atraer al público, lo alejan.

Los artículos patrocinados te ofrecen contenido que podrás compartir en las Redes aportando información relevante a tus seguidores.

Hostinguer

Todos los periódicos y revistas digitales venden artículos patrocinados. La mayor parte de ellos superan con creces los 100 €. Está claro, que ya que te pones, es más interesante aparecer en El País o en La Vanguardia. Sin embargo, por mucho menos dinero puedes aparecer en medios pequeños y blogs que te irán ayudando a posicionarte.

Nosotros, desde Expediente Abierto, ofrecemos este servicio.  Si te interesa, envíanos un correo a expedienteabiertoinfo@gmail.com y nos pondremos en contacto contigo.       


Comparte.

6 comentarios en «¿Por qué contratar artículos patrocinados?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *