Ya puedes ver la serie “Serrines” en Amazon Prime.

Comparte.

La serie “Serrines. Madera de actor”, protagonizada por Antonio Resines, se estrenó en Amazon Prime Video, el pasado 18 de enero. Una de las series más esperadas de la temporada, con guiños a la realidad.

Esta comedia de situación va por un camino diferente a las tendencias televisivas. Crímenes enrevesados que se despejan con la pericia con la que se resuelve un problema matemático. Dramas rurales impregnados de una profunda carga emocional. Historias de amor infinitas ambientadas en un pasado histórico más o menos riguroso. Las plataformas de streaming están desatadas. Sin embargo, a veces, la realidad nos sorprende más que la ficción.

En esta serie, rodada en formato “Docu-Reality”, Antonio Serrines hace de sí mismo. Un actor veterano, con una marcada personalidad, políticamente incorrecto, que alcanzó la fama con una popular serie de televisión llamada “Los Tocino”.

“Los Tocino” relataba la apasionante historia de un hostelero que servía tapas de jamón en un bar que regentaba con su hermano. Para rehacer su vida, se emparejó con una mujer que, como él, venía de una familia que los avatares del destino habían golpeado duramente. Bajo el mismo techo pasan a convivir adolescentes de diferente ascendencia, con las hormonas revueltas, cosas de la edad. En aquella casa saltaban las chispas, no precisamente por afilar el cuchillo jamonero, sino por una evidente tensión sexual no resulta.

La serie cautivó al gran público durante más de 10 años. A pesar de ello, Antonio Serrines es un actor que resiste en el oficio sin contar con la simpatía de la crítica, y mucho menos de sus colegas de profesión. Los cuales le consideran un actor mediocre, encasillado en el mismo papel.

Otros actores de la serie “Serrines.”

En la serie interviene Jorge Sanz. El emblemático galán joven del cine español de los años 80 y 90, que llegó a compartir triangulo amoroso con Victoria Abril y Maribel Verdú en “Amantes” de Vicente Aranda; o que se vio perseguido por Ariadna Gil, Miriam Díaz Aroca y Penélope Cruz en “Belle Époque” de Fernando Trueba. Un actor al que el relevo generacional dejó apartado injustamente de las pantallas.

A mi juicio, solo falta la participación de Fran Perea, la gran promesa murciana del cine y la televisión española de finales del siglo XX que se quedó en eso. Esta es la verdadera realidad del glamuroso mundo de la interpretación.

Trailer serie “Serrines. Madera de actor.”

“Me gustaría ser como Marlon Brando, hacer todo tipo de papeles y hacerlos bien. Pero se ve que Dios no me ha llamado por el camino del Método. Me tengo que conformar con hacer siempre lo mismo.”

Podría decir Antonio Serrines.

Horge Sanz en la serie "Serrines"
Jorge Sanz interviene en la serie “Serrines”

Serrines, el personaje.

Parece como si Antonio Serrines estuviera interpretando el mismo papel cómico los últimos 40 años.

Como ha contado alguna vez, él se introdujo en el cine por casualidad. Era amigo de Fernando Trueba y Fernando Colomo. Dos frikies de finales de los 70 apasionados por el cine, que estaban empeñados en dirigir y producir sus propias películas. Para el primer film de Trueba, “Ópera prima”, todo un despliegue de imaginación para escoger el título, Fernando le propuso que interviniera como actor, él era estudiante de derecho, no sabía nada de cine, pero podría servir. Más que otra cosa, porque necesitaban actores secundarios y no tenían mucho presupuesto para gastar.

Al igual que los Fernandos, Antonio Resines es una pieza clave en la historia reciente del cine español. Lo hemos visto, sobre todo, en comedias. Interpretando papeles de un señor normal y corriente con un sentido del humor algo irreverente. Pero Antonio Resines es mucho más que eso.

En 1997 rueda bajo las órdenes de Ricardo Franco “La buena estrella”. Un film que cuenta la historia de un carnicero de “Las Ventillas”, un barrio deprimido de Madrid, que aloja en su casa a una chica joven embarazada que está siendo maltratada por su novio. Quizás me equivoque, pero creo recordar que la pareja joven estaba inmersa en el mundo de las drogas o algo parecido. Resines cuida con todo esmero a su joven invitada y se llega a enamorar de ella. Pero ella prefiere al padre de su hijo, con el que no tardará en volver, aunque le haya dado mala vida. Por esta película, Ricardo Franco se llevó el Goya al mejor director y a la mejor película y Antonio Resines el de mejor actor protagonista. Una vez más, la realidad o las historias inspiradas en ella, nos vuelven a seducir. Aunque esta vez aborden el lado menos amable de la vida.   

Fran Perea no interviene en "Serrines"
Fran Perea no interviene en la serie “Serrines”.

Por qué recomendar la serie “Serrines”.

 Te preguntarás: ¿Qué hace un blog de noticias de sucesos recomendando una serie de televisión? Últimamente, Google me manda más visitas al blog por una reseña que publiqué sobre un libro de crecimiento personal que por todas las noticias de crímenes que comento. Como me cae bien Resines he pensado en recomendar su serie. A ver si me trae suerte con esto del tráfico orgánico.

Desde hace tiempo recibo en mi correo la newsletter de Antonio Resines y la de Pau Gasol. Me parece que hacen cosas muy interesantes los dos, cada uno en su sector. Desde que me inscribí, pensé en compartir con los lectores algunas de las noticias que me envían por e-mail. He barajado, incluso, publicar un enlace para que la gente se pueda suscribir. ¿Qué te parece? Si opinas que es una buena idea que publique noticias sobre los proyectos que impulsan estas dos personalidades del mundo del cine y del deporte házmelo saber en comentarios

Últimamente publico menos entradas en el blog. Estoy centrándome en optimizar el contenido publicado, para que él solo me traiga las visitas por internet. En lugar de estar publicando varias noticias a la semana y moviéndolas por Redes Sociales. Lo cierto es que me está yendo bastante bien. Si tienes una web y quieres aumentar el número de visitas, haz clic en el banner de abajo. Gustosamente te intentaré ayudar.

SEO & Blogging
¿Tienes una web? Te ayudamos a atraer visitas a tu página.

¿Donde ver la serie “Serrines. Madera de actor.”

Puedes ver la serie “Serrines, madera de actor” en Amazon Prime Video con tu suscripción habitual y los primeros capítulos de la temporada en abierto en el canal Factoría De Ficción.

La primera temporada de la serie “Serrines, madera de actor” está formada por 8 capítulos de unos 30 minutos de duración, cada uno, en las que se relatan las vicisitudes por las que atraviesa un actor maduro que intenta sobrevivir en el complicado e inestable gremio de la interpretación. Problemas con Hacienda, un divorcio complicado, intentar salir del encasillamiento profesional, introducirse en otros sectores en busca de reconocimiento, como el teatro clásico o el cine experimental, recurrir a la publicidad, porque no hay otra salida… En fin, la descnocida vida de los actores. Eso sí, salpimentado todo con un divertido e inteligente sentido del humor.

Resines inisite en que la serie no trata de él. Como se suele decir, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. De todos modos no te pierdas la última serie de Antonio Serrines. Espero que disfrutes con ella tanto como nosotros.


Comparte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio