Noticias de sucesos y mucho más.

Expediente Abierto
Salud y nutrición.

Cómo adelgazar en 21 días.

Comparte.

¿Se puede adelgazar en 21 días? Radicalmente sí. Quizás no todo lo que tú tenias pensado, pero sí una parte significativa. Debemos partir de que no hay dietas milagrosas y que lo que le funciona a una persona, puede que no le funcione a otra.

adelgazar
Este cusillo alojado en Hotmart, te ayudará.

Cuando termines ese tiempo, deberás conservar los hábitos adquiridos y no regresar a tus pautas anteriores. De lo contario, el peso perdido lo recuperaras en muy poco tiempo. Corres el riesgo de entrar en la dinámica del muelle. Te contraes y te vuelves a extender. Adelgazas y vuelves a engordar.

Antes de nada, te recomiendo que te pongas en manos de tu médico de cabecera y de un nutricionista para afrontar el reto. Determinadas dietas pueden implicar riesgos para tu salud, y no queremos eso. Visto esto, vamos con el plan.

adelgazar
Programa para adelgazar en 21 dias.

Plan día por día para adelgazar.

Puede que seas un poco escéptica o escéptico, pero no tienes nada que perder y sí un objetivo que alcanzar. Tómatelo como un reto. Una planificación sencilla en la que cada día introducirás una acción nueva, que se irán sumando a las que ya has realizado los días anteriores.

Ten en cuenta que adelgazar es el resultado de un conjunto de acciones bien ejecutadas. Es importante cuidar los hábitos de vida para alcanzar el objetivo. Todo depende de ti. Si te mantienes firme en estas sencillas acciones lo lograrás.

Como todo en la vida, hay que hacerlo poco a poco. Lo primero es la determinación por alcanzar una meta. Después de eso, todo consiste en dar pequeños pasos en la misma dirección. Te propongo realizar una acción cada día. Vamos allá.

Día 1.

Escribe tus metas en un papel y déjalo en un lugar visible. Puede ser en la puerta de la nevera, cogido con un imán o sobre tu mesa de trabajo. Esta nota va a ser tu guía en las próximas tres semanas. Incorpora una rutina de ejercicio diaria y sencilla, como puede ser salir a caminar durante una hora.

Día 2.

Elimina las fuentes líquidas de calorías de tu alimentación: el café con azúcar, las bebidas azucaradas y el alcohol. Sí, el alcohol en cualquiera de sus variantes es una fuente de calorías. Sustitúyelas por beber agua, te verde y zumo de frutas recién exprimido. De las tres bebidas. El agua es la más importante.

adelgazar
Te recomendamos este cusillo, te ayudará a adelgazar.

Día 3.

Introduce cambios en tu rutina de ejercicios físicos. Aumenta la distancia de la caminata. Intercala periodos de running, ejercicios aeróbicos, etc. Los intervalos de ejercicios estimulan la pérdida de peso.

Día 4.

Cambia la rutina de 3 comidas grandes (desayuno, comida y cena) por 6 comidas pequeñas. No olvides en introducir en las comidas frutas, verdura y fibra, necesaria para adelgazar.

Día 5.

 Haz una lista de alimentos saludables. Consúltala con tu nutricionista o con tu médico para no incurrir en algún déficit alimentario. Acude con tu lista al supermercado y no compres nada que no esté en la nota.

Día 6.

Pésate y anota el resultado en un cuaderno. Esta es el punto de referencia para valorar los avances en relación a tu objetivo. Inscríbete en una actividad física que puedas realizar tres veces por semana: acudir al gimnasio, clases de baile, participar en un deporte, o simplemente dar un paseo en bicicleta.

Día 7.

Planifica la dieta para la próxima semana.

Día 8.

Prosigue con tu plan de ejercicios diarios. Puedes contratar a un entrenador personal o cambiar tu mismo la rutina para no aburrirte.

Día 9.

Añade a tu dieta una fruta o vegetal que no hayas comido durante la semana anterior. Debes consumirla cruda o al vapor.

adelgazar
Programa para adelgazar en 21 día. Te ayudará.

Día 10.

Elimina por completo las grasas trans de tu dieta: Pasteles, galletas, bollería, pan de molde, pizas, etc. Casi todos los alimentos precocinados las contienen. Si no tienes tiempo para cocinar es mejor que consumas fruta fresca a que recurras a platillos para calentar en el microondas.

Día 11.

Asegúrate de beber el agua que te pida el cuerpo. Lleva siempre contigo una botellita de agua mineral en el bolso o en la mochila.

Día 12.

Controla la cantidad de fibra que comes al día. Lo recomendable es un mínimo de 35 gramos diarios. Si no llegas o no tienes forma de medirlo, complementa tu alimentación con almendras crudas. Es un alimento que puedes comer entre horas y que te aporta la fibra que necesitas.

Día 13.

Vuelve a pesarte. Apunta el resultado en el cuaderno donde escribiste tu peso el día 6 del entrenamiento. Evalúa el avance conseguido.

adelgazar
Visita este cusillo alojado en Hotmart, te ayudará a adelgazar.

Día 14.

Planifica la dieta de la semana siguiente. Prepara la lista de la compra de acuerdo con tu planificación y acude al supermercado.

Día 15.

Cambia la actividad física diaria que hacías hasta el momento. Aumenta la dificultad. Si salías a andar, ponte a correr. Si intercalabas ejercicios aeróbicos aumenta la frecuencia.

Día 16.

Sigue una nueva técnica de cocinado. Si solías cocinar al vapor o hirviendo los alimentos, utiliza la plancha.

Día 17.

Cena menos que las noches anteriores y cambia tu fuente de proteínas. Si comías pescado, cambia al pollo o al pavo.

Día 18.

Prolonga un poco más tu sesión diaria de ejercicios. Si dedicas al ejercicio físico una hora diaria, amplíala a hora y media.

adelgazar
Un cusillo para bajar de peso.

Día 19.

Evalúa cómo vas avanzando en relación a tus objetivos. Pruébate ropa que antes no te podías poner o te venía muy ajustada, o vuélvete a pesar y compara el resultado con los pesos registrados días atrás, etc.

Día 20.

Haz la lista de la compra para la semana o semanas siguientes y acude al supermercado. A estas alturas, no creo que quieras regresar a los hábitos de alimentación antiguos.

Día 21.

Pésate por última vez y analiza el resultado final del entrenamiento. Más allá de la reducción de peso que has logrado, evalúa los cambios que has introducido en tu vida, e intenta mantenerlos en el tiempo.

Sabemos que es un trabajo duro y que requiere sacrificios. Si necesitas una ayuda extra, no dudes en consultar el entrenamiento que hemos preparado para ti.


Comparte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *