Las 5 persecuciones policiales más impresionantes de España.


Persecución policial España
0
Categorías: España
Comparte.

La realidad supera la ficción. Eso se ve en algunas persecuciones en coche que se producen en España. Una situación que se repite con más frecuencia de la que nos imaginamos. Los coches patrulla de las fuerzas de seguridad persiguen a los sospechosos, y estos, en lugar de detenerse, huyen a gran velocidad por la ciudad, poniendo en riesgo su vida y la de peatones y conductores que circulan por las calles.

De Santas a malas
Producto exclusivo. Saber más.

Algunas de estas persecuciones son recogidas por medios de comunicación, mientras que otras son grabadas por ciudadanos anónimos, que cuelgan en las redes sociales para denunciar esta situación. Recogemos en este artículo, las 5 que más nos han llamado la atención.

Antes de presentar los vídeos, quiero señalar que la idea de este artículo me la dio un lector del noticiario, que me propuso hacer listas de este tipo, pues consideraba que podrían ser interesantes para los lectores. Sin más dilación. Estos son los 5 vídeos de persecuciones policiales más impresionantes de España.

Persecución policial en Benidorm.

Sucedió hace dos meses, a plena luz del día, por una de las calles principales de Benidorm. Las imágenes las difunde El Mundo T.V. Un coche es perseguido por la policía en una de las avenidas que discurren por la ciudad alicantina. Entrando por una calle transversal, un furgón policial le cierra el paso, y el coche patrulla que le persigue, le embiste por detrás. Lejos de detenerse, el vehículo perseguido hace un arriesgado cambio de sentido, aprovechando la mediana que parte la calzada por la mitad. Acelera, y gran velocidad, continúa su marcha. Toda una persecución de película que se saldó con 5 policías heridos y un ciudadano alemán detenido.

Persecución en Madrid Sur.

Persecución Madrid
Ver vídeo.

Las imágenes las difundió en su día el periódico Libertad Digital. Sucedió hace un par de años durante las navidades. Una pareja de delincuentes comunes, que estaban fichados por la policía, irrumpieron en un centro comercial y se llevaron sin pagar 6 jamones, varias cigalas y una caja de langostinos. Lograron salir del centro y entraron en su coche. Un coche de policía nacional que patrullaba cerca del lugar de los hechos interceptó visualmente el auto de los ladrones. Los presuntos criminales, al ver que les persigue la policía, se meten por M-40 y avanzan por ella, sobrepasando el límite de velocidad. Después, salen de la autovía y se meten en dirección prohibida, logran esquivar los coches que están detenidos frente a un semáforo en rojo. Los delincuentes demuestran tener un buen conocimiento de la zona y logran callejear por las calles. Hasta que finalmente es detenido uno de los ocupantes del vehículo, mientras el otro logra escapar.

Persecución policial en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona).

 En la foto aparece Can Mariner, un edificio emblemático de la ciudad barcelonesa. Una antigua masía, hoy absorbida por el casco urbano. No muy lejos de allí, por la calle que baja de la iglesia, un turismo es perseguido por la policía. Para cerrarle el paso aparece un furgón policial, que el conductor logra esquivar chocando contra un coche aparcado en la esquina. Las imágenes son grabadas por un vecino desde el balcón de su casa. Por los comentarios de audio que se escuchan, todo indica que era el propietario del coche contra el que chocó el criminal, pues tras producirse el impacto, empieza a gritar y soltar improperios con cierta vehemencia.

El coche perseguido, con el morro destartalado, tuerce la esquina y sale de la ciudad. Por el estado en el que se encontraba, indicaba que no tardaría en ser detenido.

Persecución en Alicante.

Esta foto es de la Avenida Orihuela. Si no me equivoco, creo el lugar en el que sucedieron los hechos. Si eres de Alicante, me gustaría que me lo confirmaras en comentarios. Las imágenes son grabadas por el móvil de una señora, probablemente vecina del lugar. Al final de esa avenida está ubicado un Mercadona. Puede ser que la señora, esa misma tarde, saliera de comprar y se topara con la imagen de un coche que circula a gran velocidad, haciendo caso omiso de los semáforos y perseguido con varios coches patrulla, con las sirenas puestas.

La señora es testigo como el coche perseguido, cuando se siente acosado, hace un cambio de sentido. La maniobra no le salió tan bien como al protagonista del video de Benidorm, el que presentamos al principio del artículo. El conductor se estampa contra un coche aparcado en la calle. Intenta salir del vehículo, y los agentes se lanzan contra él, reduciéndolo a las puertas del vehículo.

Intentan robar un coche de los Mossos d´esquadra en Barcelona.

Mossos d`esquadra
Ver video.

En este video no se produce una persecución. Los agentes la abortan antes de que comience. Las imágenes son difundidas por el periódico catalán “La Naciò.” Lo he querido comentar en el artículo por lo surrealista de la situación. Un dispositivo de la policía autonómica se concentra a la entrada de un polígono industrial, junto al local nocturno, en plena noche. Puede ser que atendieran una emergencia o se dispusieran a realizar otra acción policial. El caso es que mientras dos agentes conversan con una pareja de jóvenes en plena calle, un individuo por sorpresa se mete dentro de un coche de policía desocupado con las puertas abiertas.

De dónde vienen tus ideas?

Interesante artículo.

“Tus ideas no son tuyas y a veces te perjudican.”

Échale un vistazo.

Cuando el intruso intenta poner el coche en marcha, los agentes se abalanzan sobre él y lo desalojan del vehículo.

Espero que te haya gustado esta página. Me gustaría que me lo hicieras saber en comentarios. Si veo que mucha gente entra a visitarla, realizaremos más artículos de este tipo.

Sería interesante elaborar una lista de persecuciones policiales en México, Colombia y Argentina. ¿Qué te parece?


Comparte.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/Expediente Abierto 2023/ Gracias por apoyar un periodismo diferente.