Las tintorerías online están de moda.

Comparte.

Limpiar la alfombra, las cortinas o el traje que llevas a la oficina nunca ha sido tan sencillo como ahora. Cada vez más tintorerías de nuestro país prestan un servicio online. Están al alcance de un clic.

El comercio online ha alcanzado el sector de las tintorerías con notable éxito. Tranquilamente desde tu móvil puedes encontrar una tintorería online en la Comunidad de Madrid y conseguir que vengan a recogerte la ropa a domicilio.

Este auge se debe al cambio de hábitos de consumo que ha producido internet. El consumidor actual busca información en la red, desde su ordenador o dispositivo móvil, sobre los servicios que necesita próximos a su domicilio, compara precios y prestaciones, y si tiene la posibilidad de contratarlo al momento, lo hace.

Esto hace que algunos servicios que tradicionalmente han funcionado con un establecimiento abierto al público, complementen la entrada de trabajo con los encargos que le llegan por internet. Ofreciendo un servicio de entrega y recogida en la dirección que indique el cliente.

Cómo funcionan las tintorerías online.

Las tintorerías que trabajan por internet operan desde su página web. El funcionamiento en todas ellas es similar. Se basa en 3 pasos bien sencillos:

  1. Solicitud del servicio. El cliente indica el servicio que necesita, señalando la prenda o prendas que desea llevar a la tintorería. Después rellena los datos personales, adjuntando su dirección y un teléfono de contacto y efectúa el pago con tarjeta. Debe señalar la hora o franja horaria en la que desea que le recojan el pedido.
  2. Desplazamiento. Una furgoneta de la lavandería se persona en el domicilio señalado. Un operario recoge las prendas, facilitando al cliente, si es necesario, algún medio de empaquetado. Esto suele ser frecuente en pedidos industriales recurrentes como son la recogida de mantelería de un restaurante, la ropa de cama de un hotel o la ropa de trabajo de un centro sanitario. En estos casos, la lavandería entrega unos sacos de tela para que el cliente le proporcione la ropa a lavar con rapidez y sin que reciba ninguna contaminación cruzada.
  3. Entrega. La tintorería limpia y trata las prendas en un plazo máximo de 48 horas, las empaqueta y las devuelve al domicilio del cliente en su vehículo de reparto en un tiempo aproximado de 2 o 3 días laborables.

Las tintorerías online son un servicio seguro.

Tanto en la recepción y entrega de las prendas como en la contratación del servicio, las tintorerías online son un servicio bastante seguro.

Al recoger las prendas, el operario las introduce en una bolsa o saco, a la cual le coloca una etiqueta con el nombre y dirección del cliente o cualquier otro código identificativo. En la lavandería, estas prendas siempre están localizadas y rara vez se mezclan con las de otro cliente. Una vez tratadas, se vuelven a empaquetar con su correspondiente etiqueta y se preparan para que el repartidor las lleve a su domicilio.

Respecto a la contratación del servicio, todos los datos consignados en la página web son confidenciales y nunca salen de la base de datos de la empresa. El pago del servicio se efectúa por medio de pasarelas de pago homologadas, con todas las medidas de seguridad necesarias para proteger la tarjeta bancaria del cliente. Con algunas pasarelas de pago, ni siquiera la empresa conoce los datos de la tarjeta, la cual siempre se encuentra protegida.

Un servicio cada vez más demandado.

El periódico “El Economista”, indica que las tintorerías a domicilio son un sector en auge. En nuestro país cada año facturan en torno a los 239 millones de euros. Experimentando un crecimiento anual de entre el 2 y el 5%. Esto se debe en gran medida a la especialización. Hoy encontramos tintorerías industriales, que trabajan fundamentalmente con empresas, y otras más centradas en hogar y particulares.

Tintorerías industriales.

Además de las lavanderías que trabajan con hoteles y restaurantes, que cada vez tienen un mayor peso en la economía, debido a que nuestro país se ha convertido en una potencia turística, se encuentran otras que trabajan con centros sanitarios e industriales.

La higiene es un aspecto clave en la seguridad de la industria alimentaria, química y farmacéutica. En muchas de estas empresas, los trabajadores se ponen y quitan los uniformes en el centro de trabajo, y es la propia empresa la que se encarga de entregarlas a una lavandería especializada para que los limpie y los desinfecte. Muchas de los microorganismos que actúan en estos ambientes no se pueden eliminar con la limpieza doméstica. En todo momento se toman medidas de seguridad escrupulosas para evitar la contaminación cruzada, y para entregar las prendas perfectamente tratadas para volver a utilizarlas.

Otros de los centros que suelen demandar estos servicios son los centros sanitarios. Aquí encontramos desde hospitales hasta residencias de la tercera edad. Donde la higiene es una cuestión de capital importancia, ya que la ropa puede retener virus y bacterias que pueden propagar enfermedades.

Tintorerías para el hogar.

El poco tiempo del que disponemos en la actualidad ha hecho que el servicio de tintorería a domicilio, y más si se contrata por internet, sea un servicio cada vez más apreciado por los usuarios. Cada vez nos resulta más incómodo tener que desplazarnos a una tintorería para que nos limpien los edredones, cuando hacemos el cambio de ropa de invierno, o que nos dejen como nuevos los bolsos y chaquetas de piel. Nos cuesta encontrar un hueco para hacer la gestión.

Esto ha hecho que las tintorerías diversifiquen sus servicios. Ofreciendo la posibilidad de limpiar la tapicería de los sofás de piel o de tela a domicilio o que desinfecten los colchones, dejándolos libres de ácaros.

Al mismo tiempo, al trabajar por internet, ofrecen un servicio más cercano y eficaz para el consumidor. El hecho de poder contratar los servicios de una tintorería online cualquier día de la semana, a cualquier hora, y que vengan a recogernos la ropa a casa, a la hora que le hemos indicado es un avance importantísimo.


Comparte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio